domingo, 12 de junio de 2011

Mi nueva boina! :D

Hola, esta entrada la voy a hacer para contaros que ayer, me fui a comprar hasta un pueblo llamado Cipérez este sombrero. No es que sepa mucho sobre el, pero en algunas cosas me defiendo.
Quería especialmente este sombrero porque eso de estarme haciendo todas las veces el moño... no es muy practico que digamos, tenia que madrugar y sobre todo si antes o despues de la actuación, ibamos a alguna parte, yo tenía que estar con él.
Me parece muy bueno, porque yo como tengo mucho pelo, es una comodidad el ponerme un pañuelo y despues esto.
Cuando acabas te lo quitas y ya estas lista para donde vayas después.
 Aqui os muestro unas cuantas fotos a ver que os parece.





Todo este trabajo, lo ha realizado una mujer del pueblo llamada Consuelo.
El Sábado anterior, habia ido al pueblo a encargarlo y me quedé de piedra cuando al ver a una mujer, le preguntamos si sabia quien era la persona que hacia los sombreros, nos respondió que esa señora estaba ya hace unos años en un residencia; a mi no me cuadraba, porque por marzo, una amiga mia que tambien baila, me dijo que fue a comprarse uno.
Al final fue un mal entendido, porque la mujer a la que preguntamos no sabia que su amiga Consuelo los realizaba.

Después de un largo paseo por Cipérez, encontramos a Consuelo, en la Iglesia, hablamos con ella y nos dijo que nos pasaramos por alli en una semana.
Me quedé sorprendida al verlo ayer, me encantó, no pensaba que iba a ser tan bonito. Aunque claro, uso si que le voy a dar. jejeje..


Ahora os voy a contar unas peculiaridades que tienen los sombreros.

1.- Primero, según la forma que tiene el ala, puede ser sombrero o boina.
Si en la parte trasera tiene una onda, es una boina, si no tiene nada en el ala, es todo por igual, es un sombrero.
El mio tiene la onda, por lo que es una boina.

2.- Otra cosa que os voy a decir, es el tema del espejo que tienen en la parte delantera.
El mio como es nuevo, está metido en una cajita, que según Consuelo, queda mucho mejor que si está como los antiguos puesto sobre un trapo cosido.

3.- El significado que tienen los espejos es muy peculiar.
Dependiendo de si estas soltera, casada o viuda los espejos son diferentes.

Yo, como estoy soltera, lo tengo tal cual es un espejo.
Las casadas, lo llevan roto.
Y las viudas lo llevan pintado de negro, ahumado.





Esto es todo. Espero que os guste mi nueva boina, ya me la vereis muchas veces puesta jejeje..


Un Saludo

Lucía :D






No hay comentarios:

Publicar un comentario