lunes, 9 de mayo de 2011

Como conocí al Mariquelo =)

Esto ocurrió hace ya unos tres años más o menos, iba con mi abuela y mi madre al besapiés, al lado de los juzgados, en la plaza de Colón.
A la vuelta, ibamos a coger el autobús en la Gran Vía por lo que pasamos por la Torre del Clavero, donde esta la Diputacion de Salamanca.
y yo, como siempre oigo los tamboriles o las castañuelas.... se lo dije a mi madre, y nos metimos a la sala de donde salia la musica.
nada más entrar vi a dos hombres, suponía que estarían ensayando asique como no había charras ni nadie bailando, solo tocando y encima dos hombres pues me iba a ir, cuando de repente, se acerca mi abuela a uno de los 2 y yo, pues la seguí.
Le dice a uno:
- Oye, ¿tu eres El Mariquelo no?
El dijo:
- Sí señora.
Entonces a partir de ahí, hablamos todos, y mi abuela salta.
- Pues yo tengo una nieta que baila muy bien..
(esa era yo)
Digo yo que por la cara que pusieron los dos hombre al verme tan pequeña no se lo podían creer del todo, pero aún así, nos dimos los tlfnos y me dijo que ya me llamría para alguna actuación.


La 1ª actuación a la que fui, no tardó mucho en aparecer, fue en Valdejimena, ibamos solo Angel, Maria, Javi y yo.
Por la tarde cuando tocaba dar el recital me dijeron que bailaria con Javi, pero que Maria tendría que bailar porque yo no me iba a saber todos los bailes.

A lo que Javi, como me conocía del Grupo donde aprendí a bailar, porque el también iba, les dijo que no, que esten tranquilos que entre los dos haciamos todo, que él me conocía y que si sabía bailar.

Y asi fue, baile de todo, con El Mariquelo.
Entonces, a partir de ahí, ahora me lleva a muchos sitios donde cada vez bailo con gente nueva que yo no conozco casi. Pero te vas acostumbrando y adaptando.


Lucia :D










No hay comentarios:

Publicar un comentario